Denuncias contra directivos de Cordepe

0

La Corporación de Desarrollo de El Peñol, Cordepe, fue creada por ese gran líder y exalcalde ya desaparecido Jesús Arcecio Botero Botero, con el propósito de que las familias de escasos recursos económicos tuvieran acceso a una vivienda digna, a través del aporte de dinero y trabajo, en la medida de las posibilidades de cada uno.

El señor Olman Rivera

Ahora, socios de la misma Corporación denuncian atropellos por parte de los actuales directivos, encabezados por Carlos Arturo Quinchía Quinchía, quien figura como representante legal, con el apoyo de algunos funcionarios de la Administración municipal. Hay denuncias en la Fiscalía, en la Contraloría y en la Personería, porque quienes están a cargo de la entidad se apoderaron de zonas verdes, espacios deportivos y zonas por donde pasan vías para construir sobre ellas, quitando servidumbres de más de 40 años, especialmente en el barrio Conquistadores, pero no se sabe a quién están beneficiando con esas obras.

El señor Olman Rivera, quien nos compartió copias de las demandas que han interpuesto, se pregunta: “Cuántas viviendas de interés social se ha dado a los campesinos? ¿A cuántos les ha dado vivienda para las verdaderas necesidades que son cómo tener un sitio donde pasar en las fiestas que es de interés para los verdaderos campesinos de esta población? ¿Qué ha pasado con ese gran número de horas trabajadas con mucho sacrificio acumuladas desde muchísimos años atrás? El trabajo de muchos era con la esperanza de tener una vivienda en el pueblo, pues estas eran las intenciones para lo cual fue creada la Corporación, pero hoy vemos con gran nostalgia el desafortunado manejo que le han venido dando a estos lotes en manos de inescrupulosos y testaferros que buscan solo un interés personal, más no un interés social que es lo que espera el campesino y el más necesitado socio activo”.

Comentarios