Desarticulada banda dedicada a hurtos en Marinilla y en otros municipios del Oriente

0

La Policía Nacional en el marco del Plan Choque ́Construyendo Seguridad ́ con sus unidades policiales de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 9 integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado ́Los Chucos ́ dedicados al hurto a residencias en el Oriente del Departamento.

Este golpe contundente se desarrolló entre los municipios de Marinilla, Rionegro y Medellín, donde a través de 09 diligencias de registro y allanamiento, se logra las capturas de estas personas, a quienes se les incautaron: 01 arma de fuego, 02 proveedores, 36 cartuchos calibre 09mm, 01 supresor de sonido, 01 arma de fogueo, 06 cartuchos de fogueo, 01 rifle de copas, 02 vehículos, 01 motocicleta y 09 equipos móviles.

Con esta actividad operativa se esclarecen 09 casos de hurtos, avaluados en $800.000.000 millones de pesos, del cual uno el más reciente ocurrió en el municipio de Marinilla, donde amarraron y ultrajaron a una mujer de 70 años en su residencia y le hurtaron $405.000.000 millones de pesos.

Es de anotar que ́Los Chucos ́, llevaban 1 año aproximadamente delinquiendo en esta región del Departamento, quienes averiguaban información previa de sus víctimas que tuvieran gran cantidad de dinero en sus residencias, para posteriormente ejecutar los hurtos.

“Este es un gran golpe a la delincuencia en Marinilla, gracias al trabajo de la Policia se logra desarticular una banda que estaba cometiendo ilícitos en la zona urbana y rural del municipio, afectando a comerciantes y adultos mayores”, expresó Gildardo Hurtado, alcalde de Marinilla.

Los capturados fueron dejados ante las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de tortura agravada, concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego.

Comentarios