Descubriendo el Oriente Antioqueño

0

 BALNEARIO PAILANIA

Se encuentra en el municipio de San Francisco, el cual es llamado “Ventana Ecológica del Oriente Antioqueño”.

En el año 1.973 se fundó el caserío donde está ubicado el Balneario  en un sitio llamado Las Pailas, de allí su nombre Pailania. Está situado entre los municipios de Cocorná y San Francisco, 20 km le corresponden al primero y 60 km al segundo.  Desde Medellín son 96 km, 2 horas por carretera pavimentada. 1 peaje.

Allí se disfruta de las abundantes y  limpias aguas verde-azules del río Santo Domingo; sus piscinas naturales y un clima cálido a 1250 m sobre el mar, avistamiento de diversidad de aves, senderismo ecológico y hermosos parajes naturales.

 

TERMALES DEL ESPÍRITU SANTO

En la actualidad la cura termal es uno de los sistemas terapéuticos que adquiere gran trascendencia. Al exponerse a un baño termal, recibimos la acción directa de la temperatura en forma de shock y los minerales se absorben en pequeñas concentraciones a través de los poros de nuestra piel.

“Los minerales son depositados en el tejido celular subcutáneo y ejercen su acción activando el metabolismo orgánico a través del eje hipotálamo-suprarrenal.” dice la información que encontramos en este delicioso espacio en el municipio de Nariño; de donde uno sale totalmente relajado.

Tiene confortable alojamiento y también cuenta con una amplia zona para acampar, zonas de recreo para disfrute familiar, en pareja o grupos de amigos. Excelente atención y servicios.

A 1650 m sobre el nivel del mar.  Se encuentra a 4 horas de la ciudad de Medellín.

 

BALNEARIO NUDILLALES

Ubicado en “La Perla del Nare”, es decir en el municipio de Alejandría, que es por excelencia uno de los más ricos en fuentes hídricos de Antioquia.  El balneario Nudillales es un patrimonio paisajístico, biológico y natural, considerado el balneario más bello del Oriente Antioqueño.

A 1650 m sobre el nivel del mar. Se encuentra a 3 horas de la ciudad de Medellín.

 

LA CASA EN EL AIRE

“Voy hacerte una casa en el aire 
solamente pa´que vivas tú. 
Después le pongo un letrero bien grande 
con nubes blancas que diga «Adaluz»    

Así empieza la conocida canción escrita por Rafael Escalona y en Abejorral existe un singular sitio  para visitar con el mismo nombre.

Imagínense un hostal colgado en la mitad de unas gigantescas rocas especiales para escalar. Es una particular construcción en madera, una casita “tipo leñador” colgada a más de 20 metros de altura (con todas las medidas de seguridad) sobre el cerro San Vicente.

Para poder llegar a La Casa en el Aire, se debe hacer una caminata de 1 kilómetro por senderos de herradura hasta llegar al inicio de un cable vuelo de 400 metros y prepárese para una aventura inigualable y un espectáculo natural único.

Tienen, un péndulo de 30 metros al vacío desde el balcón de La Casa en el Aire, al igual que un recorrido en canopy (zipline), un rappel de 150 metros, un pic-nic aero natural, una tarde de escalada de roca para novatos, cabalgatas y varias rutas de trecking para los que les gusta la caminata de montaña: una que llega al Santuario de las Lechuzas y la otra que va hasta el Cerro de San Vicente. Ambas con una duración aproximada de 4 horas, mientras que les van explicando sobre la flora y fauna de la región.

Abejorral queda a 2.5 horas de la ciudad de Medellín. A 2275 m sobre el nivel del mar.

Comentarios