Día de la Virgen del Carmen, la llamada patrona de los conductores y transportadores

0

16 de julio Día de la Virgen del Carmen ¿Por qué se celebra?

Se celebra el Día de la Virgen del Carmen, la llamada patrona de los conductores y transportadores. Asimismo, la reina de los bomberos y de las Fuerzas Armadas.

La tradición católica sobre la patrona de los transportadores se remonta hasta el año 1251. Según la tradición, cuando en un 16 de julio la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior en ese entonces de los carmelitas. Ese día la Virgen entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano de esa orden.

Esta fecha se suele festejar con desfiles de automóviles, camiones, buses y demás vehículos decorados en homenaje a la Virgen. Los conductores católicos la tienen como su patrona porque es quien los defiende en las diferentes situaciones de peligro.

Cabe recordar que la orden de los carmelitas nació gracias a un grupo que se instaló en el Monte Carmelo, en Israel, después de las cruzadas.

La devoción a la Virgen del Carmen no solo se celebra en Colombia. Es reina y patrona de Chile, alcaldesa Perpetua de Lima (Perú), patrona del Ejército de Venezuela, y referencia mariana constante en Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, México, Panamá y Puerto Rico.

Comentarios