Matriculatón en municipios no certificados del departamento

0

Los días 28 de febrero y 1 de marzo, la Secretaría de Educación Departamental realizará la Matriculatón, una jornada de matrículas en la cual se han focalizado 14 municipios (Santa Fe de Antioquia, Frontino, Girardota, Caldas, Yarumal, Donmatías, Sonsón, Nariño, Puerto Triunfo, Puerto Nare, Ciudad Bolivar, San Roque, Yolombó y Valparaiso) que manejan bajos índices de estudiantes matriculados.

Allí se hará un acompañamiento por parte de las directivas de SeEduca y personal de las distintas dependencias para fortalecer el trabajo de campo. En los demás municipios, se ha pedido el compromiso por parte de los Alcaldes, Secretarios de Educación, Directores de Núcleo Educativo y Rectores, para continuar con las actividades de captación de los niños y jóvenes que aún están por fuera de las aulas.

También, se contará con el apoyo del Sistema de Matrículas Estudiantil (SIMAT) que se encargará de revisar y ajustar  la información de las listas de matrícula de cada establecimiento educativo. Esta campaña pretende facilitar el acceso y la continuidad del proceso educativo de la población en edad escolar, de las zonas urbanas y rurales.

La Secretaría de Educación invita a todos los padres de familia a que acudan a la Institución más cercana, con el fin de acceder o continuar con el proceso educativo de los niños y jóvenes del departamento, porque en la escuela, a los niños, jóvenes y adolescentes, los estamos esperando.

 

Oficina de Comunicaciones

Comentarios