El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo se disputará del 4 al 9 de junio en el departamento de Antioquia, con la presencia de los jóvenes talentos más destacados del país en las modalidades de pista y ruta, tendrá en su primera jornada una contrarreloj individual desde el sector El Canadá hasta el Colegio Monseñor Ramón Arcila.

El certamen, inicialmente programado del 10 al 14 de abril, ha sido postergado en consenso con la comisión técnica y la Liga de Ciclismo de Antioquia, con el fin de tener parámetros de selección con miras al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en México en el mes de julio, y así mismo perfilar a los integrantes de la selección que representará al país en el mundial de pista, a celebrarse en Alemania, a mediados de agosto.

De esta manera, el Campeonato Nacional servirá como evento selectivo para los técnicos nacionales en las modalidades de ruta, velocidad y medio fondo.

Debido al cambio en el calendario, la clásica Rubén Darío Gómez (Risaralda), programada en las nuevas fechas del Nacional, pasará a disputarse del 5 al 7 de julio, en acuerdo con la Liga de Ciclismo de Risaralda, en cabeza de Santiago Robledo.

Vale destacar que la temporada 2018, con sede en Bogotá y Cundinamarca, dejó como saldo las victorias de los antioqueños Nicolás Gómez y Elizabeth Castaño en la prueba de fondo disputada en el Autódromo de Tocancipá.

En la especialidad de contrarreloj Germán Darío Gómez, representante de Boyacá, se adjudicó el título de la contrarreloj superando a los antioqueños Miguel Ángel Hoyos y Daniel Arroyave.

Entre las damas, el título fue para Erika Botero, ganadora de la prueba cronometrada sobre la bogotana Lina Mabel Rojas y la cundinamarquesa Leydi Paola Torres.

En la pista, la delegación de Antioquia también se erigió como la gran vencedora del certamen con un total de 23 medallas: ocho oros, siete platas y ocho bronces.

cortesía FCC

Comentarios