El 47% de los créditos hechos por los colombianos, fueron para salir de otras deudas

0

El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) asegura que, a marzo 2021, Colombia es el tercer país con mayor actividad fintech en Latinoamérica con un 11.9% de participación del mercado, de los cuales el 30% de las compañías pertenecen al segmento de crédito digital.

Respecto al uso de este tipo de créditos, el efecto de la pandemia parece no afectar de manera significativa el destino de los recursos. Mientras que antes de la pandemia, los tres principales destinos de crédito fueron saneamiento de deudas con un 60%, mejoras locativas con 20% y abrir un negocio con 10%. Actualmente el 47% es usado para saneamiento de deudas, 21% para mejoras locativas y 12% para abrir un negocio.

Transunión manifiesta que, al comparar el primer trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2020, el número de consumidores con crédito continúa siendo menor y, además agrega que un 90% de los colombianos afectados financieramente por la pandemia, expresaron preocupación por su capacidad para pagar obligaciones y 51% cree no poder pagar al menos una de sus deudas actuales en su totalidad.

Comentarios