El Carmen de Viboral, ¿cómo vamos?

0

El alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga, presentó algunos temas que ha venido trabajando durante su plan de gobierno, y otros que serán ejecutados en este año 2017.

Seguridad como tema preventivo

El mandatario de El Carmen de Viboral busca legitimar la fuerza pública en el territorio y brindar confianza a la comunidad. Hay una declaración de la administración en cuanto al tema del micro tráfico, es un flagelo que afecta a la región, que ha hecho presencia en el municipio, y se va a combatir igual que la micro-extorción que se ha venido denunciando de manera temerosa por unos comerciantes. “Con todas estas acciones le estamos apostando básicamente a que esas estructuras que se dedican a ese negocio criminal se vayan del municipio porque acá no son bienvenidos” agregó, Néstor Zuluaga, Alcalde.

Además, el municipio cuenta con una importante problemática social, la utilización de menores de edad para cometidos delincuenciales. Desde la administración se está buscando una normatividad para que los menores sean judicializados y se les apliquen sus respectivos correctivos.

Rentas ilegales

Los juegos de azar están regulados en el país, no pueden estar ubicados en tiendas de barrio y esto se ha convertido en un negocio que viene proliferando en la región. La alcaldía del municipio se está dando a la tarea de desarticular este tipo de rentas que son ilegales, incautando las máquinas tragamonedas y de juegos, disponiéndolas en un lugar fiable y haciendo el respectivo proceso administrativo sancionatorio. No se permitirá ejercer esa actividad sin ningún control por parte del Estado.

Estamos concentrados en atacar rentas ilegales, tenemos entre ceja y ceja el tema de los gota a gota que también se convirtieron en un problema para el Estado, y la incautación de licor adulterado que se halló el pasado diciembre en el sector de Villa María, en El Carmen de Viboral”, manifestó el alcalde del municipio.

Infraestructura

En obras de infraestructura se ha venido avanzando con mucha contundencia, el municipio entregará alrededor de 600 metros de circunvalar con reposición de recolector principal. Adicional a esto en la zona urbana se está construyendo la carrera 32, con una inversión de $ 1.400 millones de pesos, una vía influyente y muy importante del municipio. También se intervendrán 7 cuadras urbanas que hoy cuentan con adoquín y están muy deterioradas.

Movilidad

Hoy se está construyendo 2 km de placa huellas en el sector rural; sin embargo, luego de haber sido estudiado técnicamente, se adicionará 1 km más, ese contrato se viene ejecutando desde el año anterior. “Este año vamos a licitar otros 3 km, es decir, entre el año 2016 y 2017 vamos a hacer 6 km de placa huellas en el sector rural del municipio. Se le está haciendo mantenimiento a los caminos de herradura y vamos a construir de la mano de Puentes de la Esperanza, 5 puentes más en el sector rural, específicamente en el cañón del río Santo Domingo y en el cañón del rio Melcocho”.

Finalmente, en el tema regional, el Alcalde Néstor Zuluaga, siempre ha manifestado la falta de articulaciones entre los municipios, porque son muchas las quejas de la ciudadanía en relación con el transporte en el Oriente antioqueño, “yo soy muy amigo de estructurar y poner en funcionamiento un sistema integrado de transporte regional, donde nos hablemos los municipios como tal, donde las decisiones en materia de transporte se tomen desde una autoridad regional, porque hoy el transporte intermunicipal depende del ministerio y uno siempre observa mucha lentitud por parte de esta importante cartera”, concluyó el mandatario.

Comentarios