El pasado sábado 8 de junio se inauguró la nueva sede de la Universidad Pontificia Bolivariana en Llanogrande; el lugar para que la UPB comparta su conocimiento, trayectoria y solidez académica con los habitantes de esta zona de Antioquia.

La agenda académica que se ofrecerá en esta nueva sede comprende proyectos como Casa de la Felicidad, el Centro de Lenguas, el Colegio de la UPB, Formación Continua, Universidad del Deporte, entre otros, oferta de formación y de conocimiento que la UPB ha forjado en 82 años de trayectoria al servicio del país y que ahora estará en el oriente de Antioquia.

“La presencia de la UPB en esta zona es muy importante, debido a su ubicación estratégica de gran crecimiento en Antioquia. Los servicios de la UPB y su solidez académica tienen la capacidad de impactar y beneficiar a este sector del oriente antioqueño”. Explicó Julio Jairo Ceballos Sepúlveda Rector general de la UPB.

“Este es un inicio para la vida universitaria en esta región; sin embargo, desde hace algunos años no somos ajenos a la formación en la zona: tenemos el Colegio de la UPB en Marinilla. Pero sin duda esta nueva sede nos va a dar una proyección para el futuro, porque el Oriente no para de crecer”. Afirmó el Rector Julio Jairo Ceballos.

Entre las estrategias con estas nuevas instalaciones de la UPB en Llanogrande se ha estipulado una oferta permanente y de proyectos especiales, además de generar proyectos de investigación y de consultoría para la comunidad universitaria y de la región.

Comentarios