El Peñol: 100 negocios entrarían en quiebra con el diseño de la nueva vía y la alcaldesa teme por quedar aislados

0

En los últimos meses se ha venido hablando de un proyecto vial para mejorar la movilidad entre Marinilla y Guatapé, y el municipio de El Peñol tiene en riesgo su economía por falta de garantía en cómo está planteado el diseño, lo informó en las últimas horas la alcaldesa, Sorany María, por medio de un Comunicado a la Opinión Pública.  

La mandataria, quien expresó de lo que se viene planteando desde la Gobernación de Antioquia y que, de desarrollarse la ejecución del corredor vial, según ella, al menos 100 negocios entrarían en quiebra, principalmente aquellos que hoy se encuentra sobre la carretera.

Fuente: El Colombiano

La inversión que tiene estipulado el proyecto es de aproximadamente $713.840 millones y disminuiría en al menos 8 kilómetros los desplazamientos entre estos dos municipios. EL proyecto se encuentra todavía en estudio, llegado el caso de tener luz verde para su aprobación, este ayudaría a mitigar la congestión vehicular que actualmente tiene, principalmente los fines de semana.

La alcaldesa se encuentra preocupada por la manera en que están desarrollando los diseños y el impacto social y económico que este traería consigo al ejecutarse el proyecto, debido a que el municipio quedaría aislado.

 

Comentarios