El Peñol impulsa el turismo lazando avión gigante de papel

0

Takuo Toda, presidente de la Asociación Japonesa de Aviones de Origami, llegará a El Peñol  para lanzar, este sábado, desde la cima de la piedra de El Peñol un gigantesco avión de papel.

El empresario forma parte de la afamada lista pues en diciembre de 2010 su avión construido en papel duró 29.2 segundos en el aire, en la ciudad de Hiroshima, Japón.

El nuevo reto del presidente de la asociación de aviones de Origami es lanzar un avión de papel desde el espacio.

Además, en su agenda del fin de semana, se tiene programado filmar un video que muestre y “antoje” a los foráneos asiáticos y de otras latitudes la belleza natural que rodea los municipios y la represa de El Peñol- Guatapé.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Gina D’Amato Herrera, directora de Desarrollo Turístico de Antioquia, señaló que “en temas de desarrollo turístico, es una gran oportunidad para mostrar internacionalmente la oferta en el territorio y las posibilidades de turismo experencial y de naturaleza que tiene el departamento para ofrecer.

Su visita será un pretexto también para antojar a los menores guatapeños sobre este arte. En el recién inaugurado Parque Educativo de Guatapé, El Zócalo, el señor Toda dictará una charla sobre origami.

Comentarios