El que la hace la paga: 18 caturados de la banda ‘El Mesa’ en el Carmen de Viboral

0

La banda se dedicaba a la distribución y comercialización de estupefacientes, además, de ser los responsables de homicidios en control del territorio.

Antioquia. En las últimas horas La Policía Nacional, personal adscrito a la seccional de investigación criminal, el grupo de Infancia y Adolescencia en conjunto con el personal del CTI, en coordinación con La Fiscalía 53 especializada y el Gaula militar Oriente, en el municipio de El Carmen de Viboral y de manera simultáneamente en el municipio de Bello, logrando la afectación grupo delincuencial ‘El Mesa’.

Tras un proceso investigativo que tardó siete meses y que lograron identificar y judicializar mediante diligencias de registro y allanamiento 18 integrantes de la banda delincuencial ‘El Mesa’.

Con esta información y con las pruebas recolectadas obtuvieron las órdenes de captura que se hicieron efectivas en las últimas horas. Allí mismo se realizan 2 aprehensiones por orden judicial y 7 notificaciones en centro carcelario.

Dentro de los capturados se encuentra ‘Poter’ que coordina la venta de estupefacientes en el municipio de El Carmen de Viboral, así mismo ordenaba homicidios selectivos.

Con estas capturas de esclarecerían tres homicidios, de los cuales dos fueron cometidos en el municipio de El Carmen de Viboral y 01 en el municipio de Rionegro.

• Sergio Bustamante Vélez, hechos ocurridos 04-02-2019 en Rionegro, Wilfer Alexis Quintero Ortiz, hechos ocurridos 19-07-2019 en El Carmen de Viboral, Robinson Sepúlveda Tobón, hechos ocurridos el 21-07-2019 en El Carmen de Viboral.

Estas personas serán judicializaron por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, trafico, fabricación y porte de estupefacientes y uso de menores para la comisión de delitos.

Comentarios