El Retiro mejora sus espacios culturales

0

El Alcalde de El Retiro, Camilo Botero dio apertura a las obras de mejoramiento y embellecimiento del Centro Cultural Javiera Londoño, que comprenden la Casa de la Cultura, la biblioteca, el Teatro y la Casa Museo.

En las obras se invertirán 1.200 millones de pesos, los cuales fueron gestionados por la Alcaldía y el Concejo ante la Gobernación de Antioquia

“En la cultura está nuestro presente, pasado y futuro. Somos la historia que cada generación escribe para cuidar y preservar nuestra cultura, como elemento principal del desarrollo de nuestro querido pueblo: El Retiro”, escribió el Alcalde en el libro donde los guarceños plasmaron sus ideas para fortalecer la cultura del municipio.

Las obras en la Casa de la Cultura incluyen la construcción de corredores en el segundo piso, el mejoramiento de los pisos y el patio. Se organizará un nuevo salón de música y se adecuará el auditorio para ampliar el espacio. A los salones se les mejorará la acústica al insonorizarlos y los corredores del primer piso se convertirán en salas de exposición, gracias a la instalación de paneles en vidrio.

En la biblioteca se construirá una nueva aula y se trasladará el salón infantil para aumentar su espacio.

En la Casa Museo se construirá una burbuja tipo café y se construirá una cubierta para que la comunidad disfrute del espacio público. Allí también se construirán nuevas unidades sanitarias.

El Teatro también se mejorará. Allí se realizarán varios ajustes técnicos en el escenario. Para cumplir con las normas de seguridad, se construirá una salida de emergencia y un nuevo hall. El Teatro estará conectado con la Casa Museo.

El Retiro es modelo en procesos artísticos en la región. La Escuela de Artes de El Retiro agrupa los procesos de música, baile, teatro en los cuales participan más de 3.700 personas. Anualmente se realiza un promedio de 200 eventos culturales de alto nivel, de acceso gratuito.

dav
dav

 

Comentarios