El Retiro y Rionegro en Antioquia tendrán ciclorruta

0

Los habitantes de los municipios de El Retiro y Rionegro en Antioquia, contarán con una ciclorruta para quienes se movilizan en su “caballito de acero”, ya sea por deporte o trabajo.

Para lograrlo, el Instituto para el Instituto para el Desarrollo de Antioquia – IDEA- le entregó a Indeportes la suma de $30 mil millones con los cuales se construirán los 14.5 kilómetros, que harán parte de los 23.4 kilómetros de ciclorrutas que se ejecutarán en el oriente del departamento.

Con la entrega de 30 mil millones de pesos, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA, busca acompañar a Indeportes para el desarrollo de ciclorrutas en el departamento, con la construcción del tramo de El Retiro a Rionegro. Esta vía estará compuesta por 14.5 kilómetros, los cuales conformarán los 23.7 kilómetros que se piensan construir en Oriente.

La creación de ciclorrutas es una iniciativa cobijada por el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Antioquia y que responde a la competitividad e infraestructura del territorio. Para ello, la Administración Departamental pretende realizar una inversión total que se estima será superior a los $180.000 millones de pesos, con el fin de construir más de 100 kilómetros de ciclorrutas y así conectar a los diferentes municipios antioqueños.

INFRAESTRUCTURA SALUDABLE

“Más que Ciclorrutas, son infraestructuras deportivas saludables que “conformarán un completo bulevar que incluye ciclovías, espacio para caminar y senderos ecológicos, así como estaciones donde las personas puedan realizar actividades saludables de integración”, afirmó Liz Álvarez Calderón.

Por otro lado, voceros de Indeportes Antioquia, se refirieron a las características de este nuevo tramo, que se espera entrará a operar el 30 de diciembre del presente año y que además, brindará atributos naturales para la práctica deportiva y recreativa en el territorio.

“Es un proyecto ambicioso y pionero en la región y con un impacto positivo para la comunidad pues es una alternativa de movilidad saludable, y ya tenemos ejemplos de los beneficios que este tipo de proyectos trae”.

Con esta iniciativa se estaría formando un bulevar que incluye ciclovías, espacio para caminar y senderos ecológicos, así como estaciones donde las personas puedan realizar actividades saludables de integración. “Unir regiones a través de unas cicloinfraestructuras que enlacen todos los municipios; alternativas de movilidad limpias, amigables con el medio ambiente y que generan hábitos saludables”, puntualizó Indeportes.

Por: KienyKe

Comentarios