El Santuario tendrá Ciudadela Agroindustrial

0

Próximamente se iniciarán los trabajos para la construcción de la Ciudadela Agroindustrial en el municipio de El Santuario, que ha sido un sueño de los campesinos durante más de 30 años y que se consolida con una cofinanciación de la Gobernación de Antioquia en cuantía de 5.000 millones de pesos.

 

La Administración municipal que preside el Alcalde Juan David Zuluaga Zuluaga, conformó desde el año anterior un equipo de trabajo para impulsar el proyecto, para analizar el modelo administrativo y de negocios que se implementará, lo mismo que los estudios y diseños. A la iniciativa se sumó además la firma Nearco, una empresa consultora española que llega a apoyar y a continuar nutriendo esta obra tan anhelada por las más de 4.000 familias campesinas que hay en esta localidad.

 

Según anunció el Alcalde, la primera etapa de la obra está a punto de iniciar, gracias al apoyo económico de la Gobernación que desde el año pasado informó sobre el aporte de los 5.000 millones, que se hará a través de la Secretaría de Productividad y Competitividad. Zuluaga Zuluaga también destacó el apoyo de los comerciantes de la Plaza de Mercado, que han sido coequiperos incansables y a todos los que han sumado energía y sudor a este sueño.

 

Para este proyecto el municipio dispone de un lote de 8.000 metros cuadrados, localizado sobre la autopista Medellín – Bogotá, que es un sitio estratégico para la comercialización de los productos agrícolas de la región, especialmente de las poblaciones ubicadas en ese corredor de la autopista.

Comentarios