Empresas del Oriente son “Fábricas de Productividad”

0

Aguacates La Vega, una productora y transformadora de Aguacate Hass, es una de las 16 empresas beneficiarias del programa Fábricas de Productividad, iniciativa que busca mejorar las capacidades productivas de sus participantes, impactando directamente sus indicadores de producción y calidad. Su Gerente, Ramiro Lozano afirmó sobre esta iniciativa que este tipo de espacios favorecen el sector competitivo de la región, porque de una manera “muy significativa potencian los proyectos de cada empresa, que requiere una mano para llegar a un nivel más competitivo”.

Esta nueva versión, tiene como meta para el departamento la intervención de 250 empresas que incrementarán, por lo menos un 8% de su productividad. La Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño hoy atiende 16 empresas: pequeñas, medianas y/o grandes que hacen parte del sector de manufacturas, agroindustria y/o servicios, con intervenciones técnicas y acompañamiento personalizado que se ejecuta mediante una red de aliados regionales.

Al igual que las otras empresas beneficiadas, Aguacates La Vega pudo seleccionar la temática a trabajar en este proyecto. “Calidad fue nuestra elección. Hoy nuestro objetivo es exportar y para esto necesitamos contar con unos procesos y un producto de óptima calidad”, explicó Ramiro Lozano. Se realiza un proceso de validación de requisitos, por parte de un gestor, luego se identifica el diagnóstico de la empresa, y posteriormente se dirige la línea de trabajo donde intervienen expertos para que esas empresas mejoren las condiciones de productividad.

“El programa Fábricas de Productividad se gestiona en el Oriente Antioqueño, específicamente en municipios como: La Unión, El Santuario, La Ceja, Rionegro, Marinilla, El Retiro y Guarne”, confirmó Uber Alejandro Arias, Profesional de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios