En alerta está el Oriente por la alta ocupación de la red hospitalaria

0

La red hospitalaria de Oriente está a punto de colapsar

La utilización de camas UCI está en un 95% por enfermedades diferentes al covid-19, por accidentes de tránsito y lesionados por pólvora. Y el uso de camas en las salas de urgencias y hospitalarias ya superan el 100%.

Las condiciones de salud han copado la capacidad en hospitalización y en urgencias. 

«Nuestra red hospitalaria se encuentra con alta ocupación debido a las patologías externas diferentes a covid, donde tenemos una ocupación de Ucis superior al 95 %», expresó el Secretario de Salud de Rionegro, Jorge Rivas. 

El hospital San Vicente Fundación alertó desde el pasado jueves, 16 de diciembre, el posible colapso en la prestación de sus servicios. 

«Hemos tenido una situación especial y es que la ocupación de nuestros servicio de hospitalización y urgencias están a límite. De las 176 camas que tenemos, se encuentran totalmente ocupadas y hay muchos pacientes esperando a ser atendidos”, expresó Diana María Molina, directora del Hospital San Vicente Fundación.  

El llamado es a prevenir accidentes y guardar las medidas de autocuidado. La ocupación de las camas Uci en todo el Departamento de Antioquia se encuentra superior al 84 %.

Comentarios