En Antioquia ya hay 171 casos confirmados de Covid-19

0

El departamento de Antioquia suma a la fecha de hoy 5 de abril 171 personas confirmados con coronavirus. Según el reporte de hoy, los 21 casos están en Medellín (9), Apartadó (2), Bello (2), Caldas (1), Envigado (2), Guarne (1), Itagüí (2) y Montebello (2).

Por otra parte, 13 pacientes están hospitalizados, de los cuales ocho de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI). Entre tanto, el informe indica que en Antioquia se han recuperado 22 personas de Covid-19.

Según las autoridades de salud, 3.550 pruebas han resultado negativas. También invitaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus. “Estamos en una etapa de ayudar a contener que no se infecten otras personas.  Es demasiado importante que a quienes ya se les hizo el examen y están en cuarentena la terminen. Para las personas que los resultados fueron positivos estén en su casa con mascarilla, haciendo lavado de manos frecuente, con la casa bien”, añadió Marta Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Finalmente, la entidad aclaró, «Para el registro de hoy 5 de abril de 2020, desde la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia se reportan 21 casos nuevos. La diferencia con la cifra entregada por el Ministerio de Salud, donde se mencionan 22 casos, se da porque esta cartera reportó de manera repetida uno de los casos para el departamento».

Comentarios