En cuatro municipios de Antioquia, la Unidad para las Víctimas entregó dotación a 8 centros de salud.

0

Los municipios beneficiados con estas dotaciones son Granada, San Luis, Dabeiba y Betulia, gracias a la articulación con las administraciones municipales.

Con una inversión de 100 millones de pesos en elementos biomédicos como camillas, estetoscopios, botiquines, gasas, guantes, termómetros, entre otros, fueron dotados ocho centros de salud en cuatro municipios antioqueños, como parte de los planes de retorno y reubicación que implementa la Unidad para las Víctimas.

El fin de estas acciones de la entidad es mejorar las condiciones de la atención básica en salud de la población rural que ha retornado luego de haber sido víctima del conflicto armado en estos territorios.

Wilson Córdoba Mena, director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, se refirió a la implementación que realiza la entidad en los planes de retorno y reubicación para destacar que “le apuntan directamente al fortalecimiento y a la transformación de vida de los campesinos, a quienes en el pasado la violencia les desvió su proyecto de vida y que hoy, en acompañamiento con las administraciones municipales, les venimos cambiando la vida”.

Durante el 2020 la Unidad para las Víctimas en Antioquia entregó más de 760 millones de pesos en dotaciones mobiliarias para escuelas, dotaciones tecnológicas, dotaciones a centros de salud y proyectos productivos agrícolas a familias retornadas en 31 municipios.

Comentarios