En el Oriente se celebraron 25 años del SINA

0

El Oriente fue escenario del tercer Encuentro regional de conmemoración de los 25 años del Sistema Nacional Ambiental (SINA), encargado de transformar a Colombia hacia una nueva cultura basada en la conservación de sus recursos naturales y en el desarrollo sostenible de nuestros territorios y sus pueblos.

“En estos 25 años del Sistema Nacional Ambiental, una de las grandes prioridades es el diálogo y el entendimiento, en un ejercicio de construcción desde los territorios, de escuchar la voz de las comunidades campesinas, indígenas y los pueblos étnicos, que nos recuerdan quienes somos los colombianos a partir de la pluriculturalidad y la forma en que nos debemos relacionar con la naturaleza. La educación, la pedagogía y la inclusión son fundamentales. Todos debemos participar en temas ambientales”, afirmó el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano.

Durante el encuentro que tuvo se realizó el panel “Logros en los 25 años del SINA y cómo enfrentar los desafíos ambientales de Antioquia”, una reflexión sobre la importancia de la labor que realizan las organizaciones encargadas de la administración de los recursos naturales y la gestión ambiental en Antioquia, así como la corresponsabilidad de los sectores sociales y empresariales con la protección del ambiente.

Comentarios