En junio son reparadas 2.711 víctimas con indemnizaciones económicas en Antioquia

0
Foto: Jesús Abad Colorado

Esta población se beneficia con 21.539 millones de pesos. 

Con la entrega de 256 indemnizaciones económicas a víctimas del conflicto armado en seis municipios: Granada, Cocorná, San Luis, Anorí, Yolombó e Ituango. Continúan las jornadas para cumplirle con esta medida de reparación en junio a un total de 2.711 personas en Antioquia. 

Entre los beneficiados están personas mayores, con enfermedades y discapacidades, quienes fueron priorizados por su condición vulnerable para mejorar sus condiciones de vida y resarcir hechos victimizantes, como: desplazamiento forzado, homicidios y desaparición forzada de familiares y secuestros, entre otros delitos.  

El Director Territorial de Antioquia, Wilson Córdoba, informó que, “son 30 jornadas que se realizan este mes para cumplirle con esta medida de reparación a 2.711 personas, con recursos por 21.539 millones de pesos, que le apuntan al restablecimiento de derechos para que puedan recuperar los proyectos de vida afectados por la violencia”.  

Durante los 10 años de la implementación de la Ley de Víctimas, de las 1.163.650 personas indemnizadas en Colombia, más de 280.000 corresponden a Antioquia. 

En total, en este periodo, la Unidad para la Reparación a las Víctimas invirtió 14.35 billones de pesos para resarcir los daños causados por el conflicto armado y apoyar a los sobrevivientes de la violencia en la transformación de sus vidas. Antioquia es la región con mayor destinación de recursos con 3.2 billones de pesos. 

Comentarios