En jurisdicción de San Luis está cerrada autopista Medellín – Bogotá

0


La autopista Medellín-Bogotá amaneció cerrada este jueves 14 de noviembre debido a un derrumbe de grandes proporciones que se presentó en la noche del miércoles a la altura del sitio La Leticia, en el kilómetro 73+500, jurisdicción de San Luis. La emergencia es atendida en el momento por personal del Instituto Nacional de Vías -Invías-, mientras se recomienda a los viajeros entre las dos capitales tomar carreteras alternas, como la vía a Puerto Berrío o la de Sonsón – Dorada.

Tras la caída del alud, cuya cantidad aún no ha sido calculada, las fuertes lluvias continuaron, por lo que en la noche no fue posible iniciar los trabajos de remoción del material. Tampoco se sabe si bajo el alud quedaron sepultados vehículos o personas. Por la magnitud del deslizamiento se calcula que el cierre podría durar varios días.

Igualmente, los aguaceros también causaron estragos en las vías que comunican la autopista con el municipio de San Luis, en donde varias veredas tienen problemas para comunicarse con el casco urbano de la localidad y con la Autopista. Un reporte entregado por el Alcalde San Luis, José Maximino Castaño, asegura que están afectadas las carreteras hacia el corregimiento El Prodigio y las de las veredas Sopetrán, Buenos Aires, La Habana y la vía de acceso al casco urbano.

Comentarios