En pandemia mejoraron ventas de Chercher, un emprendimiento en La Unión

0

Doña Luisa Fernanda Vallejo vive en el municipio de La Unión y como Diseñadora de Modas, siempre tuvo la idea de tener su propio negocio, el cual comenzó hace cinco años, después de superar el miedo a emprender con un negocio. Es diseñadora pero no le llamaba la atención confeccionar prendas de vestir y como sabe de marroquinería, se orientó hacia la producción de bolsos, utilizando inicialmente retazos que había en la casa, pues tenía la idea de negocio pero no disponía de plata para comprar materia prima.

 

Comenzó haciendo carteritas para guardar los teléfonos celulares y para un Día de Madres vendió como 30 carteritas, con el apoyo de su esposo que ayudó a venderlas y hacía adelante le empezaron a encargar, no solamente carteritas, sino que sus clientes querían bolsos, mochilas y carteras y el negocio fue creciendo por el “voz a voz”, clientes satisfechas que le traían más clientes. “Al principio fueron ensayos y errores, pero fui perfeccionando la técnica hasta lograr que mis productos fueran de entera satisfacción para quienes los adquieran”, afirma doña Luisa.

 

Añade que ha sido un proceso muy bonito, porque comenzó desde cero y ha participado en capacitaciones con Micro Empresas de Antioquia, ha participado en Antójate de Antioquia en donde se ganó una máquina y utilizando las redes sociales ha aumentado su clientela. “Fueron muchos los errores, los ensayos, momentos de decir no quiero más, pero al mirar atrás y ver cómo ha sido el crecimiento, he perdido los miedos y ahora tengo plena confianza en lo que hago”, sostiene esta emprendedora.

 

A su empresa que opera desde su casa en La Unión, le colocó el nombre de Chercher, bolsos y carteras y complementa su imagen con un corazón. “La puse así porque esa palabra en francés significa jugar y mi mamá siempre me decía que yo era muy checherechuda desde chiquita y por eso me gustó, es sonora y fácil de pronunciar”.

 

Los bolsos y carteras Chercher se caracterizan porque son personalizados. Cuando hay una persona interesada, doña Luisa habla con ella para conocer sus gustos y sus aspiraciones y le entrega un producto que es único, así a la persona le cueste un poco más, pero prefiere esa exclusividad y por eso el slogan de la marca es “Tu nos inspiras”, porque el cliente es quien dice cómo quiere el artículo que encarga.

 

Pandemia, embarazo y parto

 

A doña Luisa Fernanda se le juntaron el año pasado tres acontecimientos: se decretó el confinamiento por la pandemia del Covid 19, estaba embarazada y finalmente parió una hermosa niña, pero nada de eso le impidió continuar con su empresa y por el contrario, a pesar de que tiene limitaciones de tiempo para atender a su bebé, durante este período las ventas aumentaron y por eso su dieta no fue tan rigurosa como la guardaban las madres en tiempos pasados.

 

El mercadeo que comenzó en La Unión, ahora se extiende por todo el Oriente, el Valle de Aburrá y otras ciudades de Colombia, e incluso tiene un pedido de España, gracias a la ventaja de las redes sociales para mostrar al mundo los productos.

 

Con el éxito logrado por Luisa Fernanda con sus productos Chercher, su mensaje para las emprendedoras es que lo primero es botar el miedo. “Yo fui muy miedosa a la hora de comenzar, pero ahora digo que cuando usted quiere algo con el corazón, eso se da, poniéndole mucha pasión y mucho amor y esa ha sido mi clave, porque para mí es una delicia trabajar en lo que quiero”, sostiene esta microempresaria unitense.

 

La empresa está en Facebook como chercher; en instagram como @chercher.bolsosycarteras y pueden contactar a doña Luisa Fernanda a través del celular 311 763 1258.

Comentarios