En Rionegro hay un encantador de perros

0

Edilson Ospina es un entrenador de perros que vive en Rionegro, en donde tiene la Universidad de los Perros Yisus Smardog y 13 caninos propios. Comenzó a entrenar los perros a sus 14 años, consultando libros, utilizando técnicas muy rudimentarias que ya no se usan, pero ahora está muy actualizado y ofrece un espectáculo llamado “Show Can Encantador de Perros”, demostrando ese talento que tiene para adiestrar a estos animales.

Participó en el programa “Colombia tiene talento” de RCN Televisión, mostrando que sus perros están altamente adiestrados y responden a sus órdenes en varios idiomas, según sea la procedencia de la raza y por eso afirma saber Inglés, Francés, Alemán, Español y perruno, pues a cada perro hay que hablarle en su idioma de origen.

El mayor interés de Edilson es adquirir recursos para las Sociedades Protectoras de Animales y promover entre las personas la adopción de animales en condición de abandono.

Cuenta que la idea de la Universidad de los Perros surgió desde la valoración y observación de la vida, entendiendo la vocación bonita de vivir en vacaciones permanentes como los perros. “Entender un proceso para diagnosticar el amor profundo de la comunicación desde el silencio, como comunicación corporal, desde la parte auditiva, desde la parte energética, desde la parte instintiva, desde la parte síquica, sirve para poder profundizar en una comunicación respetuosa con el ser, me motivó a desarrollar este proyecto”, sostiene Ospina.

Agrega que la Universidad de los Perros es una empresa que surge desde la pasión, para dar orientación al déficit de cultura canina, para ayudar al menos abandono, menos maltrato y en mejor comunicación con estos seres, lo que ha convertido en uno de sus pilares, de sus objetivos, de su proyección. “Los perros para mí significan un modelo a seguir, sin preocupaciones y dando mucho amor. Ese es el modelo a seguir”.

Explica que dentro de la comunicación con los perros, está la obediencia básica que comprende los lineamientos para que caminen al lado de la persona, se echen, se sienten, estar quietos, manejo de direcciones y cogida de objetos, aspectos que están basados en un reglamento internacional.

Considera que la obediencia y la convivencia humana con los perros, requiere de unos parámetros, donde el animal debe estar en un enfoque más tranquilo, más relajado, pero siempre consciente el humano de esa conciencia de comunicación del can. Adicionalmente, Edilson los entrena en deportes caninos como el Frisbee, el Ayiliten, en el cual han representado a Antioquia a nivel nacional, que son procesos de deporte de dirección, donde el perro debe seguir un circuito con obstáculos que deben sortearse en el menor tiempo y con la mayor precisión.

En la Universidad de los Perros de Edilson Ospina, se ven temas como la terapia asistida, entrenamiento de perros para cine y televisión, comunicación humana – canina y trucos para que los animales hayan diviertan a las personas.

A juicio de Edilson, el amor y el respeto por los perros debe ser un proceso que debe incluirse en la educación formal de las personas desde las primeras etapas de la vida, para que así se concreten principios desde ese amor y ese respeto. Piensa también que hay que habilitar espacios públicos para el deporte y la recreación de estos animales, bajo la supervisión de sus dueños.

Cómo contactarse con el encantador de perros:

  • Celular: 311 711 1111,
  • Facebook: como Udog Universidad de los Perros
  • Instagram: @la_UDOG UniversidaddelosPerros

 

Comentarios