Entre 13 aspirantes se definirá el nuevo director de Cornare

0
Foto cortesía Teleantioquia

Se viene adelantando el proceso para la selección del nuevo Director General de Cornare para el periodo 2020 – 2023, quien reemplazará a Carlos Mario Zuluaga Gómez, quien en diciembre próximo cumplirá su segundo periodo al frente de la corporación.

De esta manera, en cumplimiento del artículo segundo del acuerdo 393 del 29 de agosto de 2019 y del acta No. 231 del Consejo Directivo de Cornare, el viernes pasado se dio apertura a la urna que contenía las hojas de vida de 13 postulados a la dirección de la entidad, esto se hizo con la presencia de la Delegada del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Diana Estela Pabón García; de la Delegada del Señor Gobernador de Antioquia y Presidente del Consejo Directivo Ofelia Elcy Velásquez; de Marcos Alberto Ossa Ramírez, representante del sector Privado y de Norbey Hernández, representante de las Organizaciones Ambientalistas de la región.

En la apertura de la urna, también estuvieron presentes los funcionarios de Cornare Oladier Ramírez Gómez, secretario del Consejo Directivo, Mónica María Velásquez Salazar, Jefe de la Oficina de Control Interno y Fabian Alberto Giraldo Quintero, abogado de la corporación.

De los 13 aspirantes a la Dirección General, siete son funcionarios actuales de Cornare, y sorprende ver que cuatro de ellos, son subdirectores, Javier Parra, Luz Fabiola Marín, Héctor Iván González y Juan Fernando López.

En esta lista, faltó por postularse Javier Valencia González, quien en los diferentes sondeos que se realizaban, previos a la inscripción, era uno de los más sonados y opcionado para aspirar al cargo.

La lista de los 13 aspirantes es:

  1. Javier Parra Bedoya
  2. Luis Germán Vásquez Escobar
  3. Juan Camilo de los Ríos Cardona
  4. Jorge Iván Rincón Alarcón
  5. Juan Carlos Quiceno Marín
  6. Héctor Iván González Castaño
  7. José Fernando Marín Ceballos
  8. Diana María Henao García
  9. Juan Fernando López Ocampo
  10. María Clara Zuluaga Vélez
  11. Carlos Alberto Zuleta
  12. Jorge Alberto Uribe Velásquez
  13. Luz Fabiola Marín Castaño

Hasta este jueves 17 se hará la verificación del cumplimiento de los requisitos de los postulados, el viernes 18 se hará la publicación del informe con los aspirantes que cumplan todos los requisitos, quienes no estén de acuerdo con estos resultados tendrán hasta el martes 22 para hacer sus reclamaciones; y el jueves 24 se publicará el listado definitivo.

El lunes 28 con votación nominal y pública por parte del Consejo Directivo, se hará la designación del nuevo Director General de Cornare.

Por: orientese.co

Comentarios