EPM lanzó su segundo Fondo de Capital Privado para invertir en innovación

0

Con el objetivo de cumplir con su compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones que contribuyan a la calidad de vida de la gente, EPM lanzó este jueves el segundo Fondo de Capital Privado, que hace parte del programa Ventures EPM, con recursos por $150 mil millones.

En tal sentido Mónica Ruiz, Gerente General (e) de EPM, resaltó “con Ventures, nuestra Organización impulsa las inversiones de capital en empresas y proyectos que incorporan componentes de ciencia o tecnología aplicada, que podamos usar en la prestación de los servicios públicos y resolver y acelerar el diseño e implementación de soluciones para la gente, todo ello alineado con los focos estratégicos del Grupo EPM”.

“Es un momento muy importante para Empresas Públicas de Medellín que avanza en la construcción de un nuevo camino que le permita llegar a los grandes negocios del siglo XXI, la cuarta revolución industrial, que es la que está revolucionando todos los sectores y todas las industrias. La empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos de la cuarta revolución a tiempo, lamentablemente va a desaparecer y eso no va a pasar con Empresas Públicas de Medellín», remarcó Ruiz.

Por medio de Ventures EPM, la Organización resalta la importancia y la necesidad del trabajo colaborativo con el sistema de innovación, reconociendo que no cuenta con todas las capacidades requeridas para competir en unos escenarios que cambian a velocidades muy rápidas.

T/Periódico El Oriente/ Por: FHERO @FreddsDigital /Con información de EPM 

Comentarios