EPM modernizó hidroeléctricas en el Oriente

0

El Gerente de Empresas Públicas de Medellín, EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, anunció que durante los dos últimos años se ejecutó un proceso de modernización de las Centrales Hidroeléctricas de Playas, en San Rafael y en la central de Guatapé, ambas ubicadas en el Oriente antioqueño, las cuales generan el 10% de la energía que se produce en el país y que fueron afectadas por incendios en 2016 y 2017 y por lo tanto fue necesario recuperarlas para ponerlas al 100% de su capacidad, lo cual ya se logró.

El funcionario destacó esta recuperación como un momento de fe y esperanza y que lo mismo ocurrirá con el proyecto Hidroeléctrico de Ituango, que es siete veces más grande que las centrales que existen en el Oriente y que se espera tener funcionando en dos años, contando con la experiencia que tiene la entidad para dar un adecuado manejo a la crisis que se presentó. “Es un ejercicio de esperanza y de fe y es hacer un paralelo con lo que pasa en Ituango. Cuando decimos que en dos años a Hidroituango la vamos a tener generando, es porque tenemos esta experiencia”, dijo Londoño.

Consultado sobre los retos para el próximo año, Londoño de la Cuesta destacó que se debe tener entre las prioridades continuar reclamando las pólizas de seguro de Hidroituango, seguir trabajando por las licencias ambientales del proyecto y mejorar la cobertura y la red de acueducto y alcantarillado de Medellín.

Con respecto a la gestión de EPM durante el año que termina, el Gerente manifestó que espera que al cierre de la vigencia de 2019 haya un incremento del 10% en los ingresos y de un 15% en las utilidades, en relación con la vigencia del año 2018.

Comentarios