EPM terminó la construcción de la segunda línea de energía San Lorenzo Calizas a 110 kV en el oriente

0

Con el uso de drones y helicópteros y en un lapso de once meses, EPM terminó la construcción y puso en operación la nueva línea de transmisión a 110 kV San Lorenzo – Calizas II de 40 kilómetros de longitud, para la cual se necesitó la instalación de 78 torres y una inversión total cercana a los 56 mil millones de pesos.

Debido a las condiciones topográficas de la zona entre los municipios de San Luis y Cocorná donde se construyó esta nueva infraestructura, caracterizada además por tener unas coberturas vegetales conservadas y un ecosistema de una gran biodiversidad, EPM con el objeto de brindar protección y minimizar los impactos a esta riqueza natural, implementó el uso de técnicas constructivas no convencionales, tales como el tendido de los conductores mediante el uso de drone, procedimiento que se ha venido incorporando desde hace un tiempo en la construcción de líneas de transmisión de energía, con el fin de reducir al máximo el impacto ambiental.

Un sistema eléctrico que mejora la confiabilidad y calidad del servicio en las regiones Oriente y Magdalena medio de Antioquia. El sistema inició ejecución en julio de 2016 y constó de la construcción y modernización de las subestaciones San Lorenzo en Cocorná y Calizas en Sonsón y dos líneas 110 kV entre ambas subestaciones.

473 personas de las cuales 251 fueron habitantes de la zona se beneficiaron con empleo durante la construcción de la obra, aportando a la reactivación económica y a mejorar ingresos familiares, en una época donde las fuentes de empleo se disminuyeron por las condiciones y restricciones impuestas por la pandemia.

De esta manera, EPM sigue aportando la infraestructura necesaria para que los territorios de Antioquia y sus habitantes sigan su senda de progreso y desarrollo, contribuyendo a la armonía de la vida para un mundo mejor.

Comentarios