Escudo de Antioquia al Director de Cornare

0

Por decreto del Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, fue concedido el Escudo de Antioquia en categoría Oro, al saliente Director de Cornare Carlos Mario Zuluaga Gómez, en consideración a su gestión al frente de la Corporación para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y por la implementación de proyectos para el cuidado de los recursos naturales y brindar alternativas económicas a los campesinos.

Como fue su sello, uno de los programas bandera de Cornare fue la implementación de Banco2, estrategia por medio de la cual se paga a los campesinos por el cuidado de los bosques, la cual hoy es modelo nacional y en países vecinos como el Perú, el cual está beneficiando a 20.000 familias.

Durante la entrega de la distinción, el Gobernador Pérez Gutiérrez resaltó el hecho de que Cornare esté convertida en la mejor Corporación Autónoma regional del país.

La distinción le fue impuesta a Zuluaga Gómez por el mandatario seccional en la sala de Juntas de la Gobernación, con la presencia de familiares y amigos del homenajeado.

Comentarios