Estas personas podrán sacar sin ningún costo el duplicado de la cédula o tarjeta de identidad

0

La Registraduría Nacional anunció que los colombianos pertenecientes a poblaciones que cumplan con algunos requisitos podrán tramitar el duplicado de la cédula, la tarjeta de identidad o registro civil sin ningún costo.

El beneficio será otorgado siempre y cuando sea la primera vez que accede a él. Es importante tener en cuenta que, los trámites de solicitud de cédula de ciudadanía por primera vez, renovación y rectificación de este documento serán atendidos de manera presencial.

Mientras que, para los trámites de registro civil, los ciudadanos deberán solicitar cita por la web de la Registraduría , y las oficinas que no cuenten con este sistema, atenderán a los ciudadanos en orden de llegada.

La entrega de cédulas de ciudadanía y de tarjetas de identidad se realizará en orden de llegada sin necesidad de agendamiento de cita.

Estas personas no deben pagar por duplicados de la cédula, rectificación de la cédula o tarjetas de identidad con hologramas, expedir copias o certificados de registro:

* Pertenecer a la población que tiene Sisbén nivel 0, 1 y 2.

* Ser desplazado por la violencia y estar en el Registro único de Víctimas.

* Personas desmovilizadas o en proceso de reincorporación.

* Habitantes de calle.

* Colombianos de la comunidad LGTBI en condición de vulnerabilidad.

* Víctimas de desastres naturales.

* Personas repatriadas.

* Personas de comunidades indígenas del país.

Comentarios