Medidas adoptadas por la lglesia católica para prevenir el coronavirus

0

Con la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia, desde todos los ámbitos se empezaron a tomar medidas para evitar el contagio y la propagación del virus que ha cobrado miles de vidas alrededor del mundo. En ese sentido, la Iglesia católica ha anunciado una serie de recomendaciones para que el virus son se propague entre los fieles y las parroquias.

En Caracol Radio, Monseñor Rubén Salazar, arzobispo de Bogotá, acudió al sentido común para que los asistentes a las iglesias adopten medidas para enfrentar el contagio. En primer lugar, les pidió a los feligreses higiene en las manos, sin prisa, luego de estar en contacto con superficies públicas.

También sugirió evitar al máximo los saludos de mano o de mejillas. Para las parroquias, señaló que deben tener disponible jabón antibacterial, sobre todo para los sacerdotes que oficien la eucaristía, que deberán lavarse las manos antes y después de cada una.

En cuanto a la interacción entre los sacerdotes y los feligreses, Salazar expresó que en el momento de la comunión la hostia se deberá entregar preferiblemente en la mano de cada persona y que, para el momento del saludo de la paz, lo ideal es que se haga una venia y no se salude con la mano.

Para las personas mayores de 70 años que asistan a los actos de la Iglesia, la sugerencia es que usen tapabocas y quienes presenten afectaciones cardíacas, respiratorias o diabetes no deben asistir a esos encuentros públicos.

Para la confesión, los fieles deberán usar tapabocas común, mientras que los sacerdotes que visiten enfermos deberán usar el tapabocas N95, no ingerir alimentos en el lugar y mantener una intensa higiene de las manos. De igual manera, señaló que se debe intensificar la limpieza en las casas curales.

El anuncio de Salazar está acorde a la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia, que se presentó en Bogotá en una mujer de 19 años provenientes de Milán, Italia.

Comentarios