Este 3 de julio comienza la vacunación para la población entre 40 a 44 años de edad.

0

Las personas que están en este rango de edad, deberán realizar agendamiento con cita previa en la EPS.

Desde el Ministerio de Salud, se anunció que desde este sábado 3 de julio los puntos de vacunación estarán habilitados para atender a la población entre 40 a 44 años. “Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, dijo Ruiz.

Además, pidió seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que en este momento es la más vulnerable ante el virus. “Como se ha podido evidenciar, la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud”, añadió. También se comprometió a vacunar a todos los profesores antes del 15 de julio.

Otro de los anuncios por parte de la cartera es que de ahora en adelante se dará la posibilidad de vacunar con la vacuna de Janssen, que será enviada a capitales y áreas metropolitanas.

Hasta el momento, con corte al 1 de julio de 2021, en Colombia se han aplicado 18.582.100 vacunas, de las cuales 6.935.680 son segundas dosis y 168.700 de la vacuna de Janssen.

Comentarios