Estos son los sectores que se reactivarán a partir de este lunes en Marinilla

0

Después del anuncio del Gobierno Nacional sobre la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 25 de mayo, el presidente Iván Duque, expuso que más sectores de la economía se reactivarán a partir del próximo lunes 11 de mayo.

De acuerdo a lo anterior, en Marinilla comenzará la reapertura de 23 sectores de la economía, los cuales deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad para volver a operar, tanto para proteger la salud de los empleados, como la de sus clientes. Luego de establecer los protocolos, deberán registrarlos en la página de la Alcaldía de Marinilla www.marinillaemprende.com a partir de este lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m. una vez registre el número de documento de identificación el sistema generará una autorización temporal la cual permite la reapertura del local.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/con-cuatro-nuevos-casos-antioquia-llega-a-460-contagios-de-coronavirus/

La Administración Municipal entregó el listado de los establecimientos de comercio que podrán funcionar a partir del lunes, estos son los siguientes:

Peluquerías, barberías, almacenes de ropa y calzado, centros de diagnóstico o de mecánica automotriz, inmobiliarias, remates, servicios odontológicos, depósitos y ferreterías, construcciones, metalistería y carpintería, papelerías, labores agrícolas, restaurantes solo para prestar domicilios, tiendas del peluquero, oficios profesionales, confección, ópticas, I.P.S, almacenes de repuestos de vehículos, misceláneas, cacharrerías, joyerías, almacenes de venta de muebles y artículos de oficina, prenderías, academias de conducción y venta de cómputo. Igualmente, se aclara que el horario permitido para prestar atención al público será de lunes a domingo de 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El comunicado de la Alcaldía de Marinilla,  expresa que una vez los locales tengan la autorización para retomar sus actividades, realizarán junto con la Secretaría de Salud visitas de inspección y vigilancia en aras de verificar el cumplimiento de la implementación de todos los protocolos estipulados de bioseguridad.

Además, en cuanto a la atención al público se estableció que las personas únicamente podrán ir a los establecimientos comerciales teniendo en cuenta el pico y género que se empezará a regir desde el lunes 11 de mayo. Este será anunciado el fin de semana.

 

Comentarios