Firmado Acuerdo de Voluntades por el Desarrollo Sostenible en El Retiro

0

El Foro realizado en el Club Fizebad de El Retiro buscaba sumar esfuerzos de los sectores privados, académicos y sociales, para lograr el desarrollo de proyectos prioritarios y acciones estratégicas en materia de medio ambiente.

La Agencia del Sistema de las Naciones Unidas ONU- HABITAT, el Departamento Nacional de Planeación DNP y autoridades de la región del Oriente Antioqueño, se dieron cita para participar en este encuentro en el cual se dio la firma de un Acuerdo de Voluntades por el Desarrollo Sostenible, entre instituciones presentes en el territorio.

ONU- HABITAT es el aliado para esta iniciativa, esta Entidad es especializada en temáticas relacionadas con el desarrollo urbano sostenible y los asentamientos humanos, actualmente desarrolla acciones en la región que propenden por mejorar la calidad de vida de habitantes del territorio.

En este municipio ya se había realizado el Primer Foro Departamental del Agua, en el cual se dio especial énfasis en la protección de los territorios en función de la conservación del medio ambiente. La localidad se reconoce ahora como pionera en la generación de espacios que contribuyan al desarrollo de la región del Oriente de Antioqueño de una manera sostenible.

Comentarios