Fueron capturados 3 integrantes de la banda “Los Falsos”

0

Estos se hacían pasar como autoridades del estado para cometer los hurtos.

En desarrollo del plan choque en su tercera fase, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en operación ‘justicia’, se logró la Desarticulación de la banda ‘los falsos’ señalados a personas, residencias y motocicletas mediante la simulación de autoridad de algún organismo del estado.

Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal desplegaron un operativo en el marco de la Estrategia Contra El Hurto en coordinación con La Fiscalía 19 Local de Rionegro, de forma simultánea en la ciudad de Medellín y el municipio de Bello, se realizaron 04 diligencias de registro y allanamiento, las cuales permitieron materializar 03 capturas por orden judicial y 03 notificaciones en centros carcelarios.

Se logra la captura de ‘James’ Cabecilla de la organización criminal quien tenía injerencia en los Departamentos de Antioquia y Caldas.

Este grupo delincuencial se dedicaba al hurto a personas, llegaban hasta las residencias simulación de autoridad de algún organismo del estado Policía Nacional, Fiscalía y CTI, de igual manera se hurtaban las motocicletas.

Con estas capturas se logra el esclarecimiento de 27 eventos delictivos 11 de ellos con denuncia y 16 sin denuncia, ocurridos en los años 2018 y 2019.

Así mismo se logró la incautación de 01 Vehículo y 02 celulares.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competen por los delitos de Hurto agravado por simulación de autoridad y concierto para delinquir.

Comentarios