Fuerza Aérea sobrevuela el municipio de Jericó afectado por una avalancha.

0

Luego de la avalancha que se presentó esta madrugada en el municipio de Jericó al suroeste del departamento de Antioquia, la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el lugar para evaluar los daños causados por las fuertes lluvias en este sector del país.

A bordo del helicóptero UH-60 Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No.5 tambien estuvo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Jonathan Malagón González, acompañado por el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, Eduardo José González y algunos delegados, para determinar las acciones a seguir de acuerdo a la activación de los protocolos para atender la emergencia.

Los sectores más afectados por los deslizamientos e inundaciones son La Comba, Avenida El Liceo, San Francisco, Boyacá, el Hospital y El Caño, donde cerca de mil habitantes de este municipio fueron evacuados y se encuentran en albergues temporales.

Con la instalación del puesto de mando unificado se establecen las coordinaciones necesarias para la entrega de ayudas a los damnificados por la avalancha.

Su Fuerza Aérea Colombiana permanece  alerta, con sus medios disponibles para atender de manera oportuna esta emergencia, ratificando el compromiso de sus tripulaciones; volar, entrenar y combatir para vencer .

Comentarios