Gobernación de Antioquia entregó del 2021 informe de seguridad, en el Oriente incrementaron en un 33.1% los homicidios.

0

La Gobernación de Antioquia entregó el balance de seguridad en el departamento y al mes de mayo se registra un incremento del 10% en homicidios con respecto a 2020.  En el acumulado de lo que va este año, las estadísticas entregadas por las autoridades muestran que en 55 municipios se ha registrado disminución de homicidios, en otros 15 el comportamiento continúa estable, mientras que en otros 55 municipios hay incremento de este delito.

En el Oriente Antioqueño en el 2020, se registraron 48 homicidios y en el 2021 63, es decir un aumento del 31,3%. Cifra que ponen en alerta a las autoridades y mandatarios locales para que las reducciones de estos hechos sean más efectivas. Por su parte, la Séptima División del Ejército de Antioquia, se refirió que, en el mes de diciembre se declaró la zona libre de cultivos coca. “Tenemos información de que hay una resiembra, vamos a trabajar para erradicar esos cultivos y no permitir que vuelvan a existir en el Oriente antioqueño”, expresó el Brigadier General, Juvenal Díaz Mateus.

Por otro lado, las autoridades resaltan que, en cuanto a la operatividad, se destaca durante este año con corte al 31 de mayo, se han capturado por homicidio a 263 personas, en flagrancia a 64, por orden judicial a 80 ciudadanos y 119 por orden judicial de casos presentados en años anteriores. En Marinilla y San Luis fueron aprehendidos 22 integrantes del  grupo delincuencial organizado “Los Pamplona”.

Las autoridades continúan con estrategias de impacto para reducir el incremento de estos delitos en el Departamento.

 

 

Comentarios