Gobernador insiste en Área Metropolitana del Oriente

0


El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que se reunió con los Alcaldes que solicitaron ser parte del Área Metropolitana del Oriente y con los Alcaldes electos de los 13 municipios y que en unos dos o tres municipios hay diferencias, pero que eso no importa, porque este es un tema de argumentación.

Manifestó el mandatario que “Yo en particular, voy a sentarme con los Alcaldes electos para despejar dudas con el fin de que lleguemos a un acuerdo sobre el particular. De todas formas, el Área Metropolitana, desde mi punto de vista, es una cosa de visión de largo plazo para resolver los problemas tan importantes que va a tener el Oriente antioqueño. No queremos que al Oriente le pase lo que le pasó al Valle de Aburrá, que está lleno de problemas ambientales, de problemas de movilidad, de conflictos internos y ojalá, tampoco pase lo que pasó por ejemplo con Envigado que durante 20 años se opuso a ingresar al Área y después sí quiso ingresar”.

Dijo Pérez Gutiérrez que “Yo le pido a los Alcaldes que sean visionarios y no importa que voten a favor o en contra, yo creo que este es un primer mensaje en el sentido de que tenemos que pensar que Oriente es un territorio de máximo interés para Antioquia, de gran interés para Colombia y también de interés internacional. Oriente ya no se manda solo, es un territorio con tanta prosperidad, que necesitamos poner los ojos para que su desarrollo sea de largo plazo”.

Comentarios