Gobierno confirmó que el regreso a las clases presenciales no tiene vuelta atrás

0

Este próximo lunes 17 de enero, inician las clases presenciales en todas las instituciones educativas del país.

Según el Ministerio de Educación, el retorno a clases presenciales en el segundo semestre del año 2021 permitió que el 98 % de los establecimientos educativos prestaran el servicio educativo presencial a 8,3 millones de estudiantes en el país.

Debido a la nueva variante de covid-19, Ómicron y los contagios que vienen aumentando en el país, diferentes gremios educativos como la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE) y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) han solicitado al Gobierno nacional que se pare el retorno a la presencialidad en las aulas pues consideran que no hay condiciones de seguridad para el regreso.

Según las entidades, las adecuaciones en los colegios no son suficientes para proteger a profesores y alumnos de nuevos contagios en las instituciones. Frente a las quejas, el Gobierno respondió que no hay vuelta atrás para el regreso a clases presenciales y que, además, se han acondicionado todas las aulas de colegios públicos y privados para garantizar medidas de bioseguridad.

Por otro lado, aseguran que el avance en el Plan Nacional de Vacunación contra el virus permite que las diferentes actividades sociales, económicas y educativas continúen su actividad normal bajo condiciones de bioseguridad. Adicional, la evidencia científica que se tiene sobre la pandemia en otros países demuestra que el retorno es viable y necesario.

 

Comentarios