Habrá servicio de transporte entre municipios del Altiplano

0

Con el fin de facilitar la movilidad de los trabajadores del sector de la salud, los 9 municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño, (Rionegro, San Vicente, Guarne, Marinilla, El Retiro, El Carmen, El Santuario, La Unión y La Ceja), decidieron por medio de un convenio de colaboración para el transporte público, asegurarles la movilidad al personal que asiste la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La medida permitirá el tránsito sin ningún tipo de restricción de médicos, enfermeros y funcionarios de la salud.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/mesa-de-derechos-humanos-del-oriente-urge-atencion-a-los-mas-pobres/

“La estrategia intermunicipal beneficiará a los ciudadanos que requieran desplazarse entre su residencia y lugares de trabajo, favoreciendo y dándoles prioridad inicialmente a los trabajadores de la salud, quienes se han visto más afectados al momento de hacer uso del transporte público”, explica el comunicado. “Para cada ruta autorizada al momento de entrar en vigencia este Decreto Legislativo, redúzcase la oferta de operaciones hasta el cincuenta por ciento (50%) de la capacidad transportadora autorizada”, lo anterior, en relación con lo establecido por el Decreto 531 de 2020.

Finalmente, las Administraciones municipales del Oriente antioqueño, señalaron que seguirán trabajando conjuntamente para hacerle frente a la pandemia del coronavirus. A su vez, señalaron que esta medida será de gran ayuda para los funcionarios de la salud que trabajan incansablemente durante la contingencia generada por el Covid-19.

Comentarios