Hay que detener ya el tráfico ilegal de especies

0

Gracias a una denuncia ciudadana y a las acciones acertadas de las autoridades y Cornare, se logró impedir la venta de un mono aullador bebé que había sido ofertado a través de las redes sociales el pasado jueves 30 de julio. Este desafortunado caso se presentó entre los municipios de Marinilla y El Santuario.

 

La Policía Nacional se puso en contacto con el individuo que estaba detrás de este terrible acto para «negociar al animal». Las autoridades competentes acudieron al lugar y vigilaron la situación hasta que en el momento oportuno se procedió a la captura del presunto responsable y al rescate de la especie.

Cornare hace un llamado a la comunidad a no apoyar este tipo de actos, evitando tener y comprar fauna silvestre, así como también a denunciar cuando sean testigos de cualquier situación similar.

«En lo que va del año, han ingresado a nuestro hogar de paso más de 205 animales que han sido incautados por la policía o entregados de manera voluntaria. Este es un flagelo que atenta contra nuestra biodiversidad» explicó David Echeverry López, Coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios