Hombre mordido por una serpiente en Sonsón fue evacuado en helicóptero

0

Un helicóptero UH-60 Black Hawk despegó desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, para realizar la evacuación aeromédica de un adulto mayor, quien fue mordido por una serpiente en zona rural del municipio de Sonsón, Antioquia.

Rescatistas y pararrescatistas pertenecientes a la Fuerza Aérea Colombiana monitorearon en vuelo sus signos vitales hasta entregarlo estable al personal de su Eps que lo esperaba en el helipuerto de la Estación de Policía de este municipio, para luego ser trasladado al centro de salud y recibir la atención médica requerida.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP, se desplegó la aeronave con su tripulación, atendiendo al requerimiento de la comunidad del sector y evacuar al paciente de manera inmediata, evitando que el accidente ofídico causara mayor afectación.

La Fuerza Aérea se encuentra siempre dispuesta y lista para llegar hasta los lugares más alejados con el único objetivo de salvaguardar la vida de quienes se encuentren en peligro.

Comentarios