Hospital de Guarne, con urgencias y hospitalización colapsados

0

El Hospital de Guarne manifiesta preocupación por el colapso en el servicio de urgencias, pues en los últimos días ha aumentado considerablemente los casos de Covid-19 en el municipio. Además, el personal médico expresa agotamiento físico y mental debido al alto flujo de trabajo que han tenido con el manejo de pandemia.

El 2021 promete ser el año para ponerle el ‘tatequieto’ al Covid-19, pero mientras eso sucede la invitación es a no bajar la guardia frente a la enfermedad. En Guarne por ejemplo, las autoridades de salud manifiestan preocupación debido al alto número de casos que se registran a diario, y según indicaron, el hospital del municipio también demuestra un colapso en el servicio de urgencias.

Debido a que el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria no es de primera categoría, los pacientes portadores del Covid-19, deben ser trasladados a entidades de complejidad mayor en el Oriente del departamento o al Valle de Aburrá; sin embargo, la problemática aumenta por el  colapso hospitalario que se está atravesando a nivel nacional.

Por su parte la Secretaría de Salud municipal entregó un balance sobre cómo se posiciona Guarne a nivel Oriente en cuanto al virus.

Además, en el Hospital La Candelaria el personal médico también se está enfermando y manifestando también, agotamiento físico y mental debido al alto flujo de trabajo que se ha visto aumentado a causa de la pandemia, situación que ha generado que el tiempo de espera para ser atendido sea prolongado.

Fuente: Cableplus

Comentarios