¿Inconsistencias en los reportes de Covid-19 en Rionegro?

0

El Secretario de Salud del municipio de Rionegro, Jorge Rivas, aclaró las inconsistencias que se han presentado en cuanto a los reportes entregados por el Instituto Nacional de Salud -INS- y los reportes publicados por la alcaldía de Rionegro.

«Tenemos una diferencia de 263 casos confirmados reportados por el INS y la Gobernación de Antioquia, finalmente, esos casos corresponden a otros departamentos y otros municipios los cuales erróneamente se están cargando al municipio de Rionegro» Expresó.

El boletín emitido por la Alcaldía hace unos minutos, asegura que estos errores se deben a la buena capacidad hospitalaria y de laboratorios con la que cuenta el municipio, lo que lleva a que personas de otros departamentos y municipios se realicen pruebas allí, y estos resultados sean dados como positivos en Rionegro por el Instituto Nacional de Salud y la Gobernación.

Finalmente, aclaró que «A la fecha, tenemos 571 casos confirmados en el municipio de Rionegro y no 834 como lo tiene el Instituto Nacional de Salud.»

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios