Incremento de patrullajes en Rionegro

0
Foto: Cacom-5

Con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Rionegro Antioquia, se ha desarrollado estratégicamente un plan de ejecución de operaciones conjuntas y coordinadas con fuertes patrullajes  entre la Fuerza Aérea, la Policía, el Ejército Nacional, y la secretaría de Tránsito del municipio, tanto en su zona urbana como rural.

Aunque es sabido que las autoridades de manera constante realizan patrullajes por la zona urbana, además de las veredas que hacen parte del municipio, con el fin de monitorear sectores vulnerables y reducir los índices de delincuencia, mientras se acompaña a la comunidad, se redoblaron esfuerzos para así dar una mejor percepción de seguridad a sus habitantes, mostrando resultados.

Manifestaron las autoridades que “Este trabajo hace parte del Plan Estratégico para la Seguridad, que lidera la Alcaldía municipal y que propende por el fortalecimiento de la convivencia pacífica y por generar un mayor control para la contención de la pandemia COVID-19 que afecta al país”.

Estos nuevos retos son parte de las conclusiones generadas en el consejo de seguridad después de la masacre en Zaragoza.

Las autoridades de Rionegro dicen que estas misiones son realizadas desde el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases del Comando Aéreo de Combate No.5, de la Fuerza Aérea, aportando a la protección de los ciudadanos. Además aseguraron que actividades como esta permiten estrechar los lazos de cooperación con la comunidad, viéndose reflejados en la reducción de los riesgos asociados a la delincuencia común e incrementando la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos hacia sus autoridades.

Comentarios