Industria de la confección en El Santuario busca alternativas

0
Foto: Cortesía El Espectador

La incertidumbre que vive el mundo debido a la pandemia de la Covid-19 ha golpeado a muchos sectores en la región. Tal es el caso del sector de la confección en El Santuario, en donde según los datos, un 40% de las actividades económicas de El Santuario está conformado por empresas y microempresas del sector textil, siendo este el sustento de muchas de las familias del municipio.

Con relación a lo anterior y con el objetivo de buscar alternativas que permitan el desarrollo y sostenimiento de sus procesos, la administración municipal, aprobó la inclusión de la política pública de confección en el Plan de Desarrollo municipal. También con la misma propuesta se impulsaran a otros sectores de la economía que se han visto afectados en gran medida por la emergencia sanitaria.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/capturado-en-el-santuario-por-porte-de-estupefacientes/

Según los datos, un 40% de las actividades económicas de El Santuario está conformado por empresas y microempresas del sector textil, siendo este el sustento de muchas de las familias del municipio.

Igualmente, se acordó la creación de una agencia de desarrollo local, con el fin de promover todo lo relacionado con emprendimiento. Estos son los puntos en los cuales centrará su eje de trabajo: capacitación, (incluye temas relacionados en contratación con el estado SECOP II), proyectos, agencia de desarrollo local, trabajo decente, medio ambiente, PBOT, comunicaciones, entre otros.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/tenga-en-cuenta-que-hay-cierre-parcial-de-la-via-granada-san-carlos/

“Ante esta emergencia sanitaria que se está viviendo son muchas las preocupaciones de los empresarios y para esto se pretende dar marcha a esta mesa para acompañarlos y proponer estrategias de alto impacto, ya que son muchos empleos los que dependen de ellos, así mismo es un jalonador de la economía, ya que involucra toda la cadena productiva: comercio, transporte, terminación, construcción y muchos sectores más que se complementan entre sí”, concluyó el alcalde, Juan David Zuluaga”.

Comentarios