Inició plan piloto en dos instituciones educativas de Rionegro

0

La Alcaldía del municipio de Rionegro informó que desde este martes 13 de octubre, los estudiantes del grado 10 y 11 de los colegios Rural Bilingüe Domingo Savio y Antonio Donado Camacho, comenzaron sus clases presenciales mediante el modelo de alternancia educativa y bajo la aprobación y consentimiento de los padres de familia.

Para llevar a cabo el regreso a las aulas, a los estudiantes y sus familias se les hizo una caracterización de salud para conocer su estado y si conviven con adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes.

Así mismo, en articulación con la Secretaría de Salud se brindó acompañamiento a las Instituciones en el desarrollo de todos los protocolos de bioseguridad con las debidas distancias, uso de tapabocas, puntos de desinfección, lavado de manos y toma de temperatura, entre otros.

Según informó la Alcaldía, personal capacitado de la Secretaría de Salud estará encargado de la vigilancia del cumplimiento de todos los protocolos en los estudiantes y docentes.

Este modelo de alternancia se llevará a cabo siguiendo los siguientes horarios: en la I.E. Rural Bilingüe Domingo Savio sólo estarán en alternancia los estudiantes de 11 y asistirán los martes, miércoles y jueves, en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. En la I.E Antonio Donado Camacho estarán en alternancia los estudiantes de 10 y 11; asistirán de lunes a viernes, un día el grado 10 y otro 11, el horario será de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

PERIÓDICO EL ORIENTE

Comentarios