Inutilizada pista ilegal para el narcotráfico en Tarazá, Bajo Cauca

0

Una pista ilegal usada por el grupo armado organizado “Caparros” de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, para la operación de aeronaves livianas cargadas con estupefacientes, fue inutilizada en la vereda El Noventa del municipio de Tarazá, la cual servía como corredor para el narcotráfico hacia Centroamérica.

En una operación liderada por la Fuerza Aérea Colombiana, con participación de la Séptima División del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía, comandos Especiales Aéreos y el Equipo de Intervención y maniobras con explosivos – EIMEX- del Comando Aéreo de Combate No. 5, se realizaron cuatro detonaciones controladas de manera subterránea para la inutilización de esta pista.

De acuerdo a labores de inteligencia conjunta, se logra la identificación y posteriormente la destrucción de esta pista clandestina empleada con fines de narcotráfico, la cual tenía más de 700 metros de longitud y 50 metros de ancho.

En esta operación participaron helicópteros Black Hawk para el transporte e inserción de los comandos, además de brindar la seguridad en el área.

Su Fuerza Aérea Colombiana mantiene operaciones en contra del flagelo del narcotráfico en todo el territorio nacional, disponiendo sus aeronaves y tripulaciones en defensa de la soberanía y el orden constitucional.

Comentarios