Inversión de $2.1 billones para hospitales públicos

0

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció este lunes, por parte del Gobierno Nacional una inversión de $2,1 billones, con el objetivo de fortalecer la atención medica de los hospitales públicos para enfrentar el pico de la pandemia por el coronavirus en el país.

El jefe de cartera también anunció que el Gobierno hará giros por 700 mil millones de pesos para que hospitales, clínicas y otros centros médicos puedan acceder al mecanismo de compra de cartera hospitalaria ante ADRES.

Adicionalmente Ruíz indicó que de los 4.5 billones que el Gobierno tenía presupuestado para invertir, se van a adelantar los 2.1 billones para que os hospitales puedan responder de la mejor manera ante la crisis que se avecina.

También le puede interesar: https://periodicoeloriente.com/resolucion-para-que-la-fla-produzca-alcohol-antiseptico-ya-esta-lista/

“Hemos tomado la decisión de inyectarle recursos muy cuantiosos a los hospitales del país. Ante la emergencia del coronavirus las necesidades de los hospitales son más acuciantes y debemos actuar rápidamente para que los hospitales tengan liquidez y puedan atender la emergencia”, afirmó el Ministro.

Comentarios