Investigan las causas del accidente que provocó la muerte de dos militares en Medellín

0

La falta de una cuerda o línea de vida pudo haber sido definitiva para que el accidente no terminara en tragedia, aseguró un experto.

Mientras las autoridades avanzan con la investigación para determinar qué fue lo que realmente falló para que se soltara la cuerda de la que iban sujetos los uniformados, circulan algunas hipótesis sobre los posibles errores que originaron el accidente ocurrido el domingo en Medellín.

Una mala conexión o falla en el punto de anclaje de la soga que los sostenía, el desgaste de la misma sumado al peso que cargaba o la posible apertura del mosquetón atado a la cuerda, son algunas de las posibles razones argumentadas por Heiner Lisoma, experto en seguridad y riesgo en alturas, en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.

Según este especialista, los oficiales hubieran salvado sus vidas de haber ido sujetos, además, a una línea de vida para trabajo en alturas, es decir, un cable adicional al de trabajo, el cual puede detener con total seguridad a una persona en una posible caída de emergencia.

https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/1160937475629600768/photo/1

El general Ramsés Rueda, comandante Fuerza Aérea Colombiana, reveló que tras revisar los elementos que hicieron parte de la maniobra se halló un corte en la cuerda, el cual podría ser responsabilidad de un “agente externo”.

El comandante de la Fuerza Aérea, el general Ramses Rueda, reveló que las indagaciones preliminares señalaron que hay un corte en la soga que sostenía a los dos militares que cayeron al vacío luego de que esta se reventará durante un ejercicio al cierre de la Feria de las Flores en Medellín.

“Encontramos un corte en la cuerda entre el helicóptero y los comandos, es un corte que pudo haber sido causado por un agente externo”, dijo el general Rueda, quien lamentó el incidente que causó la muerte de los dos uniformados.

Además indicó que los resultados de la investigación se conocerán a finalizar esta semana, con el propósito de entregarle una pronta respuesta a los familiares de los militares fallecidos.

Comentarios